Youtube

Bolsa llama un taxi

Frito Lay vuelve a ser anunciante del Super Bowl tras 10 años de ausencia con un el lanzamiento de Tostitos Fiesta Segura, cuyo principal gancho no son lo rico de las tortillas de maíz sino el empaque inteligente que detecta cuando alguien está más bebido de la cuenta. La innovadora estrategia implica una alianza con  Uber y Mothers Against Drunk Driving. En Venezuela, las famosas tortillitas pasan a formar parte del portafolio de PepsiCo Alimentos

Tras 10 años sin anunciante del Super Bowl, Frito-Lay se metió en la lista de las marcas que desean captar audiencia durante el partido de futbol americano, con un muy interesante as bajo la manga: la campaña “Fiesta segura” (ver el gif de Party Save) Esta campaña cuyo principal atractivo no es la tortillita de maíz, sino empaque fue presentado por el dueño de las marcas Doritos y Tostitos como edición especial cuya finalidad ayudar, a quienes disfrutan ver los partidos en bares, a llegar a casa a salvo.

Esta edición de la bolsa de Tostitos creada por Goodby Silverstein & Partners y que sólo estará disponible en Estados Unidos, viene equipada con un sensor conectado a un microcontrolador calibrado para detectar pequeños rastros de alcohol en el aliento de una persona. Así que si la “bolsa” detecta cualquier tipo de alcohol, el sensor se vuelve rojo y forma la imagen de un volante, junto con un código de Uber y un mensaje “No beber y conducir”.

Este empaque -súper inteligente- también utiliza tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), permitiendo a los fans aprovechar la bolsa y llamen a un taxi. Frito Lay hace con esto alianza con Uber y Mothers Against Drunk Driving, quienes ofrecerán descuentos en sus servicios durante la celebración del Super Bowl. Cabe acotar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de 1.25 millones de personas en el mundo como consecuencia de accidentes de tránsito, por lo cual Frito Lay, Uber y Mothers Against Drunk Driving han anotado con esta iniciativa un gran tanto.

En Venezuela, la marca Tostitos, tal vez sin todos los millones que tiene en el país del norte para darse el lujo de este tipo de estrategias, se sumó al portafolio de marcas de snacks de PepsiCo y lanza una campaña llamada “Tostitos trae la fiesta”.

Este lanzamiento busca hacer de las tortillas de maíz redondas con sal, muy crujientes, la perfecta acompañante en cualquier ocasión social.  Viene en  presentación de 140g y estará disponible en los principales supermercados del país.

 


PUBLICADO: 25 de enero de 2017