TBWA que suma nuevas cuentas; Pizzolante con oficina en México; OMD que mostró de lo que es capaz en lo digital y el exceso de trabajo al que somete a sus empleados las agencias asiáticas, son las noticias más importantes de esta semana en el mundo de las agencias
TBWA empieza 2017 con buen pie.Empezaron el año muy bien a pesar de la crisis. PRODUCTO pudo conocer la denominada “The Disruption Company” tiene en su cartera nuevos clientes. La agencia que ostenta el puesto 13 del ranking de agencias 2016 de PRODUCTO-, llevará ServiSalud, así como el lanzamiento de Moda Mimosa (una marca de ropa infantil larense), además de las comunicaciones internas del Club Monteclaro. También se pudo conocer que están participando 4 nuevas licitaciones.
Pizzolante abre nuevos horizontes.La agencia de comunicaciones anunció que tiene nueva sede en México, país en el que ya han manejado varios clientes desde hace 20 años. Según el comunicado de la agencia, con esta nueva oficina, profundizarán sus operaciones en Panamá, República Dominicana y Venezuela.
A la cabeza de esta oficina estará Helena Rodríguez Navarro, profesional dedicada a la gerencia de comunicaciones desde hace más de 16 años, quien buscará potenciar la oferta de servicios de la firma consultora en el mercado mexicano.
OMD celebró con sus clientes.OMD Venezuela celebró esta semana en sus oficinas el evento #OMDigital en el cual recibieron a sus principales clientes para mostrarle sus capacidades y servicios junto a los principales proveedores de medios digitales en Venezuela.
El evento que forma parte de una serie de iniciativas contempladas dentro del plan de negocios 2017 de la central liderada por Mariela Benítez de Dovo, Guillermo Suarez Director Ejecutivo y Zodiac Carpio, aprovechó la oportunidad para mostrarle a anunciantes como McDonalds, Central Madeirense, Beiersdorf , Corimon, Chocolates El Rey y Grants sus capacidades en lo referente a compra de medios, redes sociales, desarrollo web, SEO/SEM, CRM, desarrollo de contenido e inteligencia digital.
OMD Venezuela representa a OMD Worldwide, perteneciente a Omnicon Media Group Inc con actividades alrededor del mundo y con sub marcas específicamente dedicadas al mundo digital: Media Interactive (Contenido) , Accuent (Compra Programatica) y Resolution (Big Data) las cuales recientemente se alzaron como la red más premiada del mundo de acuerdo al Gunn Report. (Ver artículo)
Exceso de trabajo que mata. El fallecimiento el pasado fin de semana del joven estratega de la agencia Ogilvy & Mather Philippines, Mark David Dehesa, pone sobre la palestra el exceso de trabajo de las agencias de publicidad, sobre todo en Asia donde el problema, por razones de cultura es mayor.
Dehesa quien llevaba menos de un año en la agencia, murió de neumonía, enfermedad que descuidó debido a las horas extras que tenía en el trabajo. Mark David Dehesa pertenecía a la división de PR de la oficina de Ogilvy Manila y antes de entrar a esta agencia, había trabajado para Publicis, JWT y BBDO.
En los últimos años, los casos de suicidios y fallecimientos relacionados con agencias en Asia, ha hecho sonar las alarmas, ante el exceso de trabajo que enfrentan muchos de sus trabajadores y que incluso hicieron renunciar al CEO de Dentsu en Japón en diciembre pasado tras el caso de suicidio de una joven trabajadora.
Matsuri Takahashi, de 24 años, se suicidó pocos meses después de ingresar a Dentsu, donde trabajaba hasta 105 horas extra al mes. La familia de la joven denunció que la empresa la había obligado a anotar menos horas de las trabajadas en realidad. En muchos casos su registro muestra que trabajó 69,9 horas al mes, dentro de las 70 permitidas, cuando la verdadera cifra era mucho mayor.
PUBLICADO: 24 de febrero de 2017