Son tan solo siete minutos que tiene el usuario de la famosa aplicación de mensajería para eliminar los mensajes que se han arrepentido enviar o que se equivocaron de remitente.
Muchas veces cuando enviamos mensajes a causa de una reacción de momento o una situación en específico en los que afloran los sentimientos y decimos cualquier cosa, momentos después, reflexionamos un poco y hasta llegamos a decir: no, no… Yo no quería decir eso, ¿qué hice?, ¿por qué dije eso?, entre otros, ¿cierto?
Ahora la aplicación de WhatsApp te da, por así decirlo, como una segunda oportunidad para que lo pienses mejor -a menos que sea un mensaje que se envió a la persona equivocada, esos momentos incómodos y en los que se quisiera que se abriera la tierra y nos tragara-. Bueno, la herramienta le da al usuario siete minutos para eliminarlo desde el momento en el que se envía el mensaje, ya sea a una persona particular o grupo.
Desde hace algún tiempo ya se hablaba de esta opción, pero finalmente se hará realidad. Para tener acceso a la misma se necesita actualizar la aplicación con la más reciente versión que se ha ido implementando en los diferentes usuarios de los distintos sistemas operativos (Android, iOS y Windows Phone). Para que esto pueda funcionar, la persona que reciba el mensaje deberá tener también la aplicación actualizada.
¿Cómo eliminas el mensaje?
Una vez en WhatsApp y en el chat donde se encuentra el mensaje que deseas eliminar, lo mantienes presionado -el mensaje para seleccionarlo- tocas en Eliminar dentro del menú, incluso puedes seleccionar varios mensajes y eliminarlos al mismo tiempo. Pulsas Eliminar o Eliminar para todos.
Solo se borrarán los mensajes que estén dentro del plazo de tiempo de los siete minutos desde el momento del envío. En el caso de los textos eliminados, estos desaparecerán, pero queda un rastro para el destinatario al que le aparece el aviso "Este mensaje fue eliminado".
Para los impacientes, un último mensaje importante: WhatsApp no notifica al remitente que su mensaje ha sido efectivamente eliminado. Deberá confiar en su pericia, esperar que haya procedido bien y cruzar los dedos.
PUBLICADO: 01 de noviembre de 2017