Youtube

Martin Sorell siguen en la batalla

Aunque su retiro de WPP no está del todo claro, pues fue una renuncia que aparentemente buscó evitar males mayores. El ex CEO de la más grande empresa publicitaria, afirma a sus 73 años que la jubilación lo saluda de lejos y que está listo para volver a empezar. ¿Una nueva empresa? ¿Le hará competencia del emporio que ayudó a fundar? No quiso adelantar nada, pero si advirtió que desde afuera todo se ve más claro y completo.

Fuente: prweek.com
Foto:
 Thomas Moore
Versión: Perla Crespo-Izaguirre

Sí, el se fue solito y dejó a WPP huérfano de padre. Pero distinto a lo que muchos pensaban, Martin Sorrell, de 73 años, no intención alguna de jubilarse. Esta semana cuando intervino en la conferencia Techonomy NYC 18 de Nueva York, el que fuera consejero delegado del mayor holding publicitario del mundo aseguró que seguirá al pie del cañón.

“No voy a jubilarme ni de manera voluntaria ni involuntaria”, respondió cuando David Kirkpatrick, CEO de Techonomy (la empresa que estaba detrás de la conferencia) le preguntó por sus planes inmediatos de futuro. “Lo primero que voy a hacer es decirle a mi hijo que le devolveré sus llamadas”, señaló Sorrell en relación a las continuas vibraciones emitidas por su teléfono móvil durante su intervención en Techonomy NYC 18. “Después voy a empezar de nuevo”.

Aunque Kirkpatrick intentó por todos los medios sonsacar a Sorrell, el ex CEO de WPP se cerró en banda y no quiso compartir ningún detalle sobre su porvenir profesional con en el entrevistador. “No, no voy a decir nada más”, sentenció Sorrell de manera tajante.

No obstante, el ex CEO de WPPP dio algunas pistas (no demasiado directas) sobre su futuro profesional después de responder a algunas preguntas sobre las empresas tecnológicas, sobre los medios, sobre el estado de la economía en general y sobre el presidente Donald Trump.

Aguas turbulentas

El tema sobre su controvertida salida de WPP no emergió en realidad hasta el final de su intervención, cuando Sorrell dijo a la audiencia su opinión sobre el futuro de la publicidad tradicional.

“Después de mi salida puedo ver de manera mucho más clara dónde están las posibilidades de crecimiento y los desafíos en la industria publicitaria. No quiero decir que la publicidad tradicional no sea capaz de reinventarse. Es capaz de hacerlo. Y lo hará. Toda la gente al frente de holdings es consciente de ello. No son tontos ni mucho menos”.

Sorrell renunció el pasado 14 de abril a su cargo de CEO en WPP después de haber sido objeto de una investigación interna por haber utilizado supuestamente los fondos de la compañía de manera inadecuada.

Ni WPP ni Sorrell han revelado en ningún momento detalles sobre los resultados de la investigación abierta en su día contra que el que fue CEO de la compañía durante más de tres décadas.

Mientras WPP busca nuevo consejero delegado, la compañía será dirigida de manera interina por Mark Read, CEO de Wunderman, y Andrew Scott, COO de WPP en Europa. Por su parte, Roberto Quarta ejercerá de presidente ejecutivo del holding publicitario británico.

Pero a todas estas, PRODUCTO se pregunta, ¿qué será lo que habrá visto este zorro viejo de la publicidad que insiste en quedarse en el campo? Dicen muchos que pronto nos enteraremos.


PUBLICADO: 09 de mayo de 2018