El canal deportivo líder en Argentina apunta -como es lógico- toda su artillería hacia la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018. Sabiendo lo sensible que puede ser la fanaticada albiceleste, apostó a la polémica lanzando una pieza publicitaria que armó un revuelo tal, que los llevó a la censura. Basada en la prohibición rusa de la “propaganda homosexual”, el canal se dirige directamente al Presidente Putin mostrando cómo los argentinos se “aman” en la cancha. Una pieza que a favor o en contra, vale la pena apreciar.
María Alejandra Almenar / @Mariale_Almenar
Fútbol, homosexualidad y Vladimir Putin, son los ingredientes explosivos para un coctel que servido por el canal deportivo TyC provocó la mayor de las controversias, siendo retirado del aire por su repercusión generalmente negativa en la audiencia.
El comercial hace un paralelismo entre la homosexualidad y la demostración de las emociones que se exacerban en los juegos de fútbol y fue duramente cuestionada por heteros y homosexuales por igual. El canal fue acusado de banalizar a través del comercial, las agresiones a los derechos humanos de la comunidad gay en Rusia, de irrespetar a los fanáticos, de sexualizar el deporte… en fin, la lista es larga.
Sin embargo, como saltar la censura es un deporte en el que no siempre podemos hacer goles en Venezuela y dado que las agencias publicitarias siempre han tenido un discurso bastante naif en nuestro país –ahora casi son mudas-, en PRODUCTO les presentamos el comercial para que sea juzgado por nuestros lectores.
PUBLICADO: 22 de mayo de 2018