A través de un corto animado protagonizado por la súper estrella argentina Lionel Messi, la bebida energizante lanza un emotivo mensaje. Detrás del concepto de esta acción publicitaria titulada "Heart of a Lio" están TBWA\Chiat\Day Los Angeles, además de la productora de animación Gizmo.
Muchas marcas que no son parte del Mundial de Rusia, pero que si están casadas con el llamado deporte rey, aprovechan los días previos al primer pitazo para estrenar campañas y hacer lanzamientos. Una de ella es Gatorade.
Luego del comercial que acompaña el lanzamiento de un su nuevo sabor Berry, la conocida bebida energizante ha lanzado un corto animado cuyo protagonista es una de las mayores estrellas del próximo Mundial de la FIFA de Rusia, Leo Messi. En el video -de algo más de 4 minutos- se cuenta de manera suscinta la vida del jugador argentino del F.C. Barcelona, desde sus inicios en el fútbol hasta la llegada de la esperada competición mundial, relatando los baches que tuvo que soportar el futbolista para llegar a la actualidad.
El muy emotivo video tiene como mantra la frase: “Si tienes un sueño que perseguir, nada podrá detenerte”. Como bien se sabe, Messi es uno de los jugadores más galardonados del fútbol mundial y, aunque ha conseguido romper todos los récords con su club, todavía no ha conquistado uno de los trofeos más deseados: la Copa del Mundial al lado de la selección albiceleste.
El video echa mano del humor para narrar los comienzos del futbolista argentino en su más tierna infancia, y cómo éste destacó entre la mayoría de niños. El punto dramático llega cuando a Lio se le diagnostica problemas de crecimiento. Es entonces cuando el Messi adulto se aparece ante su yo niño para animarle a seguir luchando por sus sueños.
Un nuevo y empoderado Lio se une al F.C. Barcelona y muestra que, cuando se posee la voluntad y la determinación, se puede alcanzar el éxito, incluso en el deporte de alto nivel. Entonces el corto entra en el terreno de la fantasía, con los rivales utilizando determinados instrumentos especialmente diseñados para detener al futbolista, ninguno de ellos con éxito.
Otro momento de drama se presenta en el corto, cuando un Messi más adulto comienza a tener dudas de sí mismo, tras perder con su selección. es allí, cuando su versión infantil vuelve a recordarle lo importante que es luchar por lo que se desea. Por ello, Messi se prepara para conseguir la victoria en el Mundial de Fútbol. El corto finaliza con la siguiente frase: “Gatorade: Win from Within”.
Según TheDrum.com detrás de esta interesantísima acción publicitaria titulada "Heart of a Lio" se encuentran TBWA\Chiat\Day Los Angeles, además de la productora de animación Gizmo. Sin duda, este es un gol directo al corazón gestado por Gatorade.
Ver también: Gatorade presenta campaña centrada en el fútbol
PUBLICADO: 05 de junio de 2018