Youtube

Billie: lo disruptivo de una publicidad con vellos bellos

Billie es una marca de cuidado femenino norteamericana que está rompiendo todos los estereotipos al vender rasuradoras usando modelos con vellos. Apalancándose en #ProjectBodyHair, la marca es tendencia en redes sociales y favorita de las millennials.

La publicidad parece haberle dicho adiós –al menos por ahora- a esos anuncios de piernas y axilas perfectamente depiladas. Y es que depilación femenina llegó a un nivel que podemos catalogar de “distinto”. En la era de la ruptura de estereotipos la marca Billie ha marcado un antes y un después en el sector de la belleza mostrando quizá no la belleza, pero sí al menos la realidad de la depilación.

El racional de los spots de esta marca norteamericana se centran en que “si el ser humano tiene naturalmente pelo en su cuerpo y es algo conocido por todos, ¿por qué las marcas de cera, cuchillas y demás utensilios para quitarlo se empeñan en ilustrar sus anuncios con pieles sin un ápice de vello?”. Buen punto, ¿verdad?

El vello es bello y lo rosa está out

En los tiempos del #metoo y del revival de los derechos femeninos, la tiranía de la belleza y la estética impuesta desde afuera (lo patriarcal) en el sector publicitario, ha visto como se le ha puesto un “hasta aquí”. Así lo ha hecho esta compañía que ha comenzado una campaña que, bajo el hashtag #ProjectBodyHair, busca dar visibilidad y normalidad al vello de las mujeres.

Entre otras acciones, Billie ha lanzado un anuncio en el que se muestran a varias mujeres, todas ellas muy diferentes entre sí, pasándose la cuchilla sobre sus axilas, piernas, vientre o cejas. Partes del cuerpo, todas ellas, con pelo.

Por si fuera poco todo lo generado con su campaña, Billie se ha empeñado en posicionarse como una compañía de productos para afeitar que rompe con la imagen y los estereotipos de género. Así pues uno de los postulados filosóficos de esta empresa norteamericana es el acabar con “impuesto rosa”  que por años las compañías han puesto hacia los productos “para mujeres”. La marca en este sentido ha empezado a usar mensajes diferentes y nueva paletas de colores en todos sus productos.

Su más reciente aviso, estrenado hace días reza: “El mundo hace como que no existe, pero sí existe. Lo hemos comprobado. Así que como quieras, cuando quieras y si quieres, aquí estamos”. Con esto la marca hace una oda a la libertad femenina y el aplauso de un público femenino joven que no se siente a gusto con los parámetros de las generaciones pasadas.

 

Billie: Project Body Hair

PUBLICADO: 28 de junio de 2018