Youtube

Coca-Cola retorna

Coca-Cola de Venezuela adecuó los procesos de su planta de Maracaibo para la producción de una nueva botella de vidrio retornable de 1.25 litros a ser distribuida inicialmente en el occidente venezolano. La marca ya cuenta con botellas de vidrio retornable de 350ml, de consumo individual, presentes en la mayoría de los puntos de venta en todo el país.

Maitane Bilbao, gerente de marca Coca-Cola, explica que la iniciativa de esta plataforma de envases retornables es “ofrecer una opción de compra inteligente al consumidor, que ahora va a pagar 30% menos al llevar el empaque vacío al punto de venta, pues solo paga por el líquido”.

El concepto  se suma a la iniciativa de la compañía de trabajar por un mundo sin residuos, con el objetivo global para 2030 de que cada uno de sus empaques sea reciclado. Según Bilbao “una botella de vidrio retornable se puede reutilizar hasta 50 veces, siempre que se sigan los procesos que aseguren la inocuidad e integridad del producto”.

Cada uno pone lo suyo

La firma refuerza el lanzamiento en radio y con dos comerciales para televisión: uno local que da a conocer la nueva botella a los zulianos, y otro a escala nacional enfocado en la presentación personal de 3.50 mililitros. Asimismo, la campaña se deja ver a través de vallas y medios digitales.

“Es una campaña 100% local, con un concepto desarrollado localmente. En televisión abierta se transmite a través de Venevisión, y en cable por Venevisión Plus, Fox, AXN, IVC con un plan de medios bastante amplio”, dice la gerente de marca Coca-Cola.

La idea creativa se afinca en la frase “Cada uno pone lo suyo”, desarrollada en conjunto por la agencia Red Net y la argentina Grey. Dice Bilbao que el concepto busca resaltar la característica muy propia del venezolano de cooperar, de aportar algo para salir adelante. “‘Tú pones la botella, nosotros la Coca-Cola’, es una de las frases con que la empresa invita a los venezolanos a sumarse al ciclo retornable”.

La campaña de introducción se enfoca en el consumidor que está buscando asequibilidad, mientras Coca-Cola apunta a una estrategia de disminución del impacto ambiental, con acciones que señalan explícitamente los beneficios económicos y medioambientales de retornar los envases para ser reutilizados con la misma bebida.


PUBLICADO: 23 de agosto de 2019