En las últimas cinco semanas, el volumen de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Caracas alcanzó 164.057 millones de bolívares, a través de 3.147 transacciones realizadas.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Operadores de Valores (Anov), en las últimas cinco semanas, el Índice de la Bolsa de Valores de Caracas se ha incrementado 152% hasta el 20 de abril, magnitud que supera a cualquier otro índice de desempeño de variables financieras.
El volumen de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Caracas durante este periodo, alcanzó el monto de Bs. 164.057 millones, mediante 3.147 transacciones realizadas. En cuanto a los títulos de renta fija, representados por bonos y papeles comerciales, se alcanzó un monto negociado de Bs. 67.027 millones, mediante 150 transacciones.
“Estos números ilustran la intensa y coordinada actividad que mantienen todos los participantes en el mercado de valores local, donde cabe destacar la manera proactiva y expedita con que la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) ha procesado autorizaciones para emisión de títulos de renta fija”, asegura la Anov. En las circunstancias actuales de la economía venezolana, el mercado de valores permite acceso a financiamiento para empresas importantes que, en sectores críticos como alimentos, farmacias, comunicaciones, logística, entre otros, contribuyen a proteger el bienestar de la sociedad venezolana.
En un comunicado emitido por la Anov, se afirma que desde la entrada en vigencia del primer período de emergencia el pasado 16 de marzo, el mercado de valores venezolano ha funcionado de manera continua en toda la diversidad de sus operaciones. “El trabajo remoto y la adecuación a las condiciones de la lamentable emergencia que vive el mundo, por parte de todas las instituciones involucradas, casas de bolsa, sociedades de corretaje, Bolsa de Valores de Caracas, Caja Venezolana de Valores, así como de las autoridades regulatorias y supervisorias, encabezadas por la Sunaval, han hecho posible la fluidez del trabajo conjunto, en resguardo de los intereses de los inversionistas y de las empresas emisoras de títulos valores”, puntualiza la asociación.
PUBLICADO: 21 de abril de 2020