La marca de bebidas refrescantes Mtn Dew, que pertenece a PepsiCo, acaba de estrenar una cuña televisiva protagonizada por las criaturas peludas y escalofriantes que aparecieron por primera vez en la película Los gremlins en 1980, y también por su verdadero dueño: Zach Galligan
Las advertencias eran tres: no exponer a los Gremlins a las luces brillantes, no alimentarlos después de la media noche y, sobre todo, nunca darles agua o mojarlos. ¡Y mucho menos con una gaseosa!
Pero es lo que ha hecho Mtn Dew, la marca de bebidas refrescantes de PepsiCo, que este fin de semana estrenó una campaña publicitaria en la que no solo revive a las criaturas peludas y escalofriantes que aparecieron por primera vez en la película Los gremlins, dirigida por Joe Dante, sino también al protagonista de la saga de terror: el actor Zach Galligan.
“As good as the original, maybe even better” es el nombre de la campaña televisiva, que ha creado la agencia TBWA/Chiat/Day New York para publicitar la variante cero azúcar de la marca de bebidas, y que recurre claramente a la nostalgia del cine.
La filial de PepsiCo revisita la película Los Gremlins 31 años después, justo cuando HBO anuncia que está por estrenar una serie inspirada en los personajes creados por el genio Chris Columbus.
En el spot, Billy (encarnado por un Zach Galligan entrado en canas y con unos cuantos kilos más de peso) deja que el adorable Gizmo (la criatura a la que tuvo que prestar su voz el actor Howie Mandel) beba un sorbo de Mtn Dew, aunque no sin antes advertirle que debe tener un poco de cuidado. Lo que deja claro que tres décadas después no ha aprendido la lección: no hay que mojar a los Gremlins, porque de lo contrario comenzarán a reproducirse en apenas instantes.
En los créditos del comercial está también la productora Prettybird y el director Calmatic.
No es la primera vez que TBWA/Chiat/Day New York recurre a un clásico del cine.
El año pasado, la agencia estadounidense le echó mano a The shining (El resplandor), la cinta de Stanley Kubrick que se ha convertido en un verdadero clásico del séptimo arte pese a que en 1980, año de su estreno, no fue nominada a ninguna estatuilla del Oscar y sí a dos premios Razzzi en las categorías de peor Actriz y peor director.
En esa versión de The shining, que fue estrenada en la final de la Super Bowl, el actor estadounidense Bryan Cranston interpretaba el personaje de Jack Torrance, creado, por cierto por el maestro del terror Stephen King.
PUBLICADO: 17 de febrero de 2021