La empresa de pago digital, con sede en Estados Unidos, asegura que sus actividades no son contrarias a la normativa nacional vigente en materia de Legitimación de Capitales, y que sus servicios son similares a los de zelle, paypal y cashapp, usados con regularidad en el país
El nombre de Services 24/7 ha estado hoy en boca de muchos. Al menos en la de quienes conocen el mundo de la banca y de los pagos digitales, tan de moda en los tiempos de corren. ¿La razón? La compañía de servicio de pago digital, cuyo nombre completo es Services 24-7 LLC, y que está domiciliada en el estado de Florida, Estados Unidos, ha decidido responderle a la Superintendencia de Bancos de Venezuela (Sudeban), que la semana pasada puso en entredicho sus operaciones en el país y, además, dejó entrever que “pudiera estar contribuyendo con la ejecución de actividades contrarias a la normativa nacional vigente en materia de Legitimación de Capitales".
La respuesta ha llegado a PRODUCTO en forma de un comunicado en el que Services 24/7 asegura que sus servicios son similares a los de paypal, zelle, cashapp o cualquiera otra aplicación tecnológica basada en el mundo digital, de uso tan frecuente en cualquier establecimiento venezolano, por lo cual no entiende que el órgano que regula a las instituciones del sector bancario haya cuestionado sus servicios y apuntado que "la comercialización de dispositivos para transacciones con tarjetas de débito y crédito internacionales de la marca Flexipos con la aplicación de net 24|7" son "operaciones que están al margen del sistema nacional de pagos".
Services 24-7 LLC, que señala estar inscrita ante la Financial Crimes Enforcement Agency, además de formar parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aclara en el comunicado que “no vende puntos de pago”. Más bien ofrece una solución de procesamiento transaccional electrónico que, en algunos casos, puede utilizar un dispositivo para capturar de forma segura los datos usados en las operaciones, y de esta manera evitar errores o posibilidades de fraude durante las transacciones de sus clientes.
“Usar el dispositivo de captura es opcional, y no es necesario para que net 24/7 preste sus servicios”, aclara además la compañía en el comunicado, en el que precisa que su plataforma de comercialización y promoción son digitales y autogestionables, y únicamente requiere línea de internet.
"Desestimamos totalmente lo expuesto en las declaraciones emitidas por un ente que no regula nuestra operación, y que en su comunicado demuestra un profundo desconocimiento de cómo funciona la tecnología de los sistemas de pago digitales", agrega el comunicado.
"Cabe destacar que estos dispositivos de captura pueden ser marca Flexipos, o cualquier otra de las disponibles en el mercado", resalta también la compañía.
"Informamos que gustosamente podemos atender cualquier solicitud de información por parte de la Sudeban, acerca de cómo funcionan nuestros productos, con el único fin de esclarecer la ligera interpretación que se ha realizado sobre nuestra corporación que, además, lesiona nuestra integridad y cultura empresarial", finaliza Servixes 24/7.
PUBLICADO: 17 de febrero de 2021