Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, ha tenido que salir en volandillas a cambiar su último logotipo luego de que los usuarios asociaran la imagen nada menos que con el bigote del dictador alemán e iniciador de la II Guerra Mundial, Adolf Hitler.
En enero, Amazon dejó a un lado el icónico logo del “carrito de supermercado”y lo sustituyó por uno mucho más sencilloy minimalista: un cuadrado color café que semeja a las cajas en las que suele enviar todos sus paquetes y, un poco más abajo, la flecha característica que señala "de la A a la Z" del rótulo de Amazon. Mientras que en la parte superior añadió una imagen para emular la cinta adhesiva (con los cortes característicos que deja un carretera) con la que se sellan los empaques.
Y oh, craso error de la agencia publicitaria, cuyo nombre no ha salido a relucir. O por lo menos no todavía.
Algunos consumidores no entendieron el nuevo mensaje de la compañía. Otros creyeron ver en cambio una alusión directa a Adolf Hitler. O más bien una caricatura como la que hiciera Charles Chaplin del dictador alemán y por supuesto lo hicieron notar a través de las redes sociales: sobre todo Twitter e Instagram.
Sin mayores explicaciones –más bien mucho silencio-, Amazon ha decidido volver a presentar un nuevo diseño y esta vez lanzarlo de manera mundial así como oficial.
El adhesivo ha sido cambiado por un trozo de cinta doblada de dos tonos que alude a la (presunta) alegría de abrir un paquete de Amazon en lugar de uno de los dictadores más brutales de la actualidad. historia.
Un portavoz de Amazon llegó a comentar que Amazon ha explorado siempre nuevas formas de deleitar a los clientes. "Por esa razón diseñamos el nuevo icono para generar aceptación, entusiasmo y alegría cuando lo anterior se veía incómodamente", apuntó.
PUBLICADO: 02 de marzo de 2021