Dove, la marca de productos de cuidado personal perteneciente a la multinacional Univeler ha diseñado una campaña publicitaria para impulsar en India la autoestima de las mujeres y, de paso, abordar el complejo tema del matrimonio concertado.
“Stop the beauty test” (Detengan los test de belleza) es el nombre de la campaña, diseñada por la agencia Ogilvy Mumbai, que recrea historias reales de mujeres que han sido criticadas o rechazadas por la familia de un posible esposo por su peso, su altura, complexión, el tipo de cabello e incluso por tener una marca de nacimiento en la cara o cualquier lugar del cuerpo.
Según Dove, que es identificada por la insignia de una paloma, el 90% de las mujeres solteras en India siente que son rechazadas para contraer matrimonio debido a su apariencia.
Así que Ogilvy India recopiló estas historias de rechazo en un spot documental que ha dirigido la realizadora Amit Sharma en Chrome Pictures.
"Con esta campaña, Dove, junto con algunas mujeres valientes, estimula una reflexión acerca de las prácticas de matrimonio en India, que disminuyen y socavan la autoestima de una mujer", ha dicho Hephzibah Pathak, vicepresidente y director de clientes de Ogilvy India.
"En un país de 631 millones de mujeres, es lamentable que exista una presión tan intensa para adherirse a una definición de belleza", agregó la directora ejecutiva de Dove, Hindustan Unilever y vicepresidenta de belleza y cuidado personal del sur de Asia, Priya Nair.
#StopTheBeautyTest es el slogan que ha querido posicionar Ogilvi India, donde el matrimonio es a menudo un arreglo, tanto asunto de los miembros de la familia como de la pareja.
"En India, cuando se trata de una mujer y su belleza, es más vulnerable cuando está en edad de casarse", dicen Zenobia Pithawalla y Mihir Chanchani, directora creativa ejecutiva senior y directora creativa ejecutiva, respectivamente, en Ogilvy India.
"El 90 por ciento de las mujeres solteras en India sienten que son rechazadas para el matrimonio debido a su apariencia. Decidimos intervenir en este punto, donde la mujer más nos necesita". Para el cliente Dove, la agencia desarrolló "Stop the Beauty Test", una campaña que se nutre de historias reales.
PUBLICADO: 08 de marzo de 2021