La empresa estadounidense de software Adobe Inc. informó mediante correo electrónico a sus usuarios venezolanos que sí continuará prestándoles servicio.
Adobe notificó esta semana a sus usuarios en Venezuela que seguirá ofreciendo sus productos y servicios en el país. “Nos complace compartir que en las pocas semanas desde nuestro último email, hemos recibido una licencia del gobierno de los Estados Unidos para proveer todos nuestros productos y servicios de Medios Digitales en Venezuela. Como resultado, tu acceso a Creative Cloud y Document Cloud no se verán interrumpidos y seguirás teniendo acceso a todos los mismos productos y servicios”, comunicó la compañía a sus clientes.
Esto significa que hubo una reconsideración del anuncio que la empresa hizo a principios de octubre (vea también www.producto.com.ve/pro/tecnolog/adobe-deja-colgada-brocha-venezuela) donde advirtió que suspendería el uso de sus programas en el país como consecuencia de las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump hacia el régimen de Nicolás Maduro.
Chris Hall, vicepresidente de Adobe Inc., expresó mediante un comunicado que “después de discusiones con el gobierno estadounidense, hemos recibido una licencia para proveer todos nuestros servicios de medios digitales y productos en Venezuela.”Quienes hayan perdido el acceso a los productos Premium deberán esperar una semana para la restauración.
Hall manifestó que en los días posteriores al anuncio de la suspensión, la compañía había escuchado directamente de los usuarios venezolanos la importancia e influencia que tienen los programas Adobe en sus trabajos.
PUBLICADO: 29 de octubre de 2019