Youtube

Banesco se activó con el C2P

La mala conexión ya no será un problema para los clientes de Banesco Banco Universal a la hora de cancelar sus compras, con la activación del pago de personas a comercios sin tarjeta de débito ni teléfonos inteligentes.

No solamente tienen cuenta en verde y centro de servicio técnico para puntos de venta, ahora Banesco Banco Universal activó el Pago móvil interbancario de persona a comercio C2P (Commerce two Person), lo que significa que cualquier persona natural que sea cliente del banco, puede pagar en comercios afiliados directamente en caja, sin teléfono inteligente ni tarjeta de débito.

El Banco Universal se suma a entidades financieras que ya ofrecían este servicio como Provincial, Mercantil, BOD, Bancaribe, Bancamiga, Venezuela y Tesoro entre otros, con la activación de este producto que bien podría decirse, resulta una solución al grave problema que muchos clientes padecen a la hora de cancelar sus compras: la mala conexión. Buscar señal para realizar el pago en la caja registradora con una fila de clientes molestos detrás, se convierte en una mala experiencia tanto para el cliente, el comercio y por supuesto, para la entidad bancaria. 

Eso sí, es indispensable que el comercio o la tienda virtual donde se va a realizar la compra esté afiliado al banco, para que la herramienta pueda ser usada en ambos sentidos, tanto para que el comercio cobre sus ventas diarias como para que el cliente natural cancele sus compras.

Aunque el C2P no es un producto nuevo en la banca nacional, su activación y utilización en el espectro financiero venezolano constituyen una muestra de cómo el sector responde a las necesidades del cliente y a la dinámica que se vive en el país. El pago de persona a comercios C2P y el P2P, pago de persona a persona activo desde 201, son herramientas que buscan brindar alternativas viables y efectivas para los clientes.

 


PUBLICADO: 13 de julio de 2021