Youtube

Directv sigue ajustando procesos

Galaxy de Venezuela, comercializadora de los servicios de Directv en el país, se tomará estos 90 días de señal gratuita para definir los paquetes de programación y su oferta comercial, luego de que el pasado 14 de agosto se anunciara la compra de Directv Venezuela por parte de Scale Capital.

 

De acuerdo con información colgada en el sitio web de Galaxy Venezuela, comercializadora de los servicios de Directv en el país, la empresa continúa con el proceso de restitución progresiva de la señal, por lo que  aquellos clientes a los que aún no se les ha reactivado, solo deben desconectar el decodificador, volverlo a encender y esperar, asegurándose de que esté debidamente conectado a la electricidad y al cable de la antena.

Si se muestra en el televisor el código 721, significa que el decodificador puede ver el satélite, pero aún no recibe su código de reactivación, los cuales son enviados diariamente. Por ahora, el servicio de atención al cliente de la empresa no está activo, por lo que no es posible contactar a ningún personal de soporte que pueda responder ante cualquier desperfecto.

Por otro lado, aclara Galaxy de Venezuela que “en ningún momento la empresa decidió retirar los equipos”, por lo que en estos momentos no tiene una solución inmediata para aquellos clientes que entregaron su decodificador a cualquier persona que se haya presentado como personal de Directv.

Programación indefinida

Indica el sitio de Galaxy que en estos momentos se encuentra en el proceso de definir los paquetes de programación y la oferta comercial para Venezuela. Sobre el tema del reembolso a clientes, la empresa reitera que en compensación está ofreciendo el servicio gratuito hasta el 14 Noviembre 2020. Agrega que, en cuanto a los canales nacionales, hasta el momento cuenta con cinco en la parrilla de programación: Venevisión (102), Televen (106), Venezolana de Televisión (108) IVC (235) y Telesur (722). “Estamos trabajando para añadir más canales Venezolanos en los próximos días”, asegura sin más detalles.

Vale recordar que la presencia obligada de Globovisión y Pdvsa TV en la vieja parrilla de Directv Venezuela,  fue el detonador para que AT&T, propietaria de DirecTV, se viera forzada a cerrar sus operaciones en el país, al ser precisada por el Gobierno estadounidense a no mantener relaciones comerciales con empresas o personas vinculadas a las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Por esta razón, es prácticamente un hecho que ambos canales venezolanos permanezcan fuera de la nueva programación.

 


PUBLICADO: 19 de agosto de 2020