Youtube

Google pagará $1000.000.000 a medios de comunicación

A través de News Showcase, un nuevo producto de la plataforma, los medios asociados en esta iniciativa podrán compartir paneles de historias que aparecerán en Google News, disponible inicialmente en Android y más adelante en iOS, Discover y la Búsqueda de Google.

Google amplía sus iniciativas relacionadas con la difusión de noticias y contenido de valor al anunciar una inversión inicial, durante los próximos tres años, de 1000 millones de dólares por crear y seleccionar contenido de alta calidad a través de alianzas con medios de comunicación para ayudar a “preservar el futuro de la industria”, según informó su presidente Ejecutivo Sundar Pichai.

“Google News Showcase es un nuevo producto que beneficiará tanto a los medios como a los lectores”, indicó Pichai. Aseguró que esta vitrina de noticias permitirá a los lectores acceder a la selección editorial de las más prestigiosas y reconocidas salas de redacción en el mundo, y facilitará a éstas el desarrollo y consolidación de relaciones más profundas con sus audiencias.

En los últimos años, Google ha invertido 300 millones de dólares a través de la Google News Initiative, incluyendo el Fondo de ayuda de emergencia para medios impactados por el Covid-19 (lea una nota sobre este tema en PRODUCTO) y el Programa de Crecimiento Digital orientado a ayudar a medios pequeños y medianos a hacer crecer sus negocios.

News Showcase consiste en paneles de historias que aparecerán en Google News, y estará disponible inicialmente en Android, aunque próximamente llegará también a Google News en iOS, a Discover y la Búsqueda de Google.

“Estos paneles permiten a los medios de comunicación participantes reunir y presentar, juntas, las historias que aparecen en los productos de noticias de Google, con el fin de ofrecer narrativas más profundas y dar más contexto a sus lectores, mediante funcionalidades como líneas de tiempo, viñetas y artículos relacionados”, explicó el CEO de la plataforma. En esta nueva propuesta, cada medio de comunicación decide qué historias mostrar a los lectores y cómo presentarlas.

Informó Pichai que a futuro incorporarán video, audio y resúmenes informativos diarios. Al día de hoy, Google ha firmado acuerdos para News Showcase con más de 200 publicaciones de Alemania, Brasil, Argentina, Canadá, Reino Unido y Australia, entre las que se incluyen medios galardonados como Der Spiegel, Stern, Die Zeit , Folha de S.Paulo, Band e Infobae. “La cantidad de medios asociados aumentará próximamente, ya que estamos trabajando para hacer nuevos lanzamientos de Google News Showcase en países como India, Bélgica y Holanda”, indicó.

 


PUBLICADO: 05 de octubre de 2020