Youtube

Inflación se ubicó en 55.05%

La inflación interanual asciende a 4.099 por ciento y el costo de la canasta alimentaria llegó en julio a 213 dólares, de acuerdo con cifras de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), dio a conocer este miércoles, el índice inflacionario para el mes de julio en Venezuela, el cual se ubicó en 55,05%, mientras que la inflación acumulada es de 843,44%.

Las cifras ofrecidas por el parlamentario Alfonzo Marquina en rueda de prensa vía Zoom, indican también que la inflación interanual asciende a 4.099 por ciento y ubican la canasta alimentaria en 213 dólares. Marquina recordó que el salario mínimo del venezolano equivale a 1,40 dólares.

Según Índice Nacional  de Precios al Consumidor de  la AN, los rubros que más registraron un incremento fueron los servicios públicos, seguidos de los servicios de comunicación: 678,61% en telefonía local; 334,45% en telefonía celular  e Internet con una inflación del 192,37%.

De acuerdo con la información suministrada por el diputado, “el bolívar lamentablemente perdió su función de intercambio y ya no lo están aceptando. Lamentablemente para los venezolanos pagar es en dólares, pero cobrar su salario es en bolívares”, aseguró.

Marquina afirmó que la economía venezolana sigue experimentando hiperinflación e insistió en la necesidad de que también “se dolarice el salario de los venezolanos”.

Advirtió que 70% de la población tiene problemas muy graves de alimentación, lo que ha causado la pérdida de peso entre 10 a 12 kilos, “producto del hambre y la pérdida del poder adquisitivo”, aseguró.

 

 


PUBLICADO: 20 de agosto de 2020