Youtube

Más autocines, menos salas

Las exhibidoras cinematográficas claman por la apertura de las salas. Entre tanto, Autocine Caracas abre en el CCCT con una propuesta de actividades culturales que complementarían la experiencia de ir al cine.

Con una inversión inicial de 200.000 dólares y la ayuda de aliados como el espacio cultural Urban Cuplé, Autocine Caracas inició actividades en el estacionamiento del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, con la promesa de ofrecer un valor agregado a la experiencia de la proyección de películas, por lo que dispone sus espacios para presentar, además, desde un cuarteto de cuerdas hasta un DJ.

Marielisa Álvarez, gerente general de Autocine Caracas, explicó a PRODUCTO que la idea de este proyecto surgió a principios de marzo, como una alternativa de negocios que las empresas Nanaka y Oz Show Producciones, vinculadas al mundo del espectáculo y la cultura, se plantearon para sobrevivir en pandemia. “Originalmente no es nuestro negocio. No somos Cinex ni Cines Unidos, que tienen un nombre y ya han andado en sus propias exploraciones del formato. Para nosotros es un nuevo terreno de juego”, confiesa Álvarez. “Fue un reto que asumimos y creo que el resultado de la primera semana de arranque ha sido positivo”.

Autocine Caracas presenta películas de autor del catálogo de Veloz Producciones, empresa que, entre otras actividades culturales, funciona como distribuidora de películas independientes. La pantalla, de alta tecnología, pertenece al grupo OZ Producciones y cuenta con tecnología LED categoría P3, conformada por 180 módulos de pantalla outdoor que unidas suman nueve metros de ancho por cinco de alto, lo usual en proyecciones de cine. Proyecta imágenes en horas diurnas con alta calidad y el formato puede expandirse, contraerse e incluso crear pantallas nuevas.

La nueva propuesta de exhibición, ya tiene proyectada la apertura de dos locales más: uno en San Antonio de los Altos, con aforo de 50 vehículos, y otro con espacio para 200 vehículos y dos pantallas, en la cinta costera de La Guaira. La Gerente acota que prevé iniciar operaciones en ambos lugares antes de que termine el 2020. “También hemos previsto el formato itinerante, pero sigue en evaluación”, comenta la gerente.

A la par, la empresa quiere continuar su proceso de desarrollo. “Vamos a convocar inversionistas que nos permitan desarrollar un formato de franquicia, donde las empresas de producción se conviertan en proveedoras de equipos técnicos o que la marca autocine pueda franquiciar el concepto y procedimientos a gente que tenga disposición de inversión en otras locaciones. Son dos escenarios que están abiertos”, dice Álvarez.

Entre tanto, las entradas para el primer Autocine Caracas, se pueden adquirir anticipadamente a través de www.autocine.com.ve, y tienen un costo de 25 dólares, que incluye el vehículo con un máximo de 5 personas y un combo de cotufas, dos refrescos, dos golosinas y costo del estacionamiento. La caramelería adicional, es ofrecida a través de azafatas con carritos que se pasean por el autocine. Además, ofrecen la opción de perros calientes y tequeños en alianza con la empresa K-t-dra.

También hay taquillas permanentes en Urban Cuplé y una provisional in situ. Inicialmente, abre de jueves a domingo y ya tiene planes de adaptarse al 7+7.

 


PUBLICADO: 06 de noviembre de 2020