Youtube

Más cambios en el Grupo Unión Radio

La nueva normalidad ya está aquí. Llegó para sumarse a la crisis del país y obliga a innovar: captar oyentes, ir tras la escasa inversión publicitaria y operar al ritmo impuesto por el horario recortado de trabajo “en vivo”. Por eso hay notables cambios de programación en Exitos, Onda y Unión Radio Noticias.

 

El final de “La cola feliz” y el cambio de emisora de sus presentadores (ver Bocaranda en otra onda) no es la única novedad en el Grupo Unión Radio. A partir de hoy arrancan otras modificaciones y nuevos programas de lunes a viernes, tanto en 99.9 como en Onda y Unión Radio Noticias 90.3, la señal de noticias del grupo.

En Éxitos, “Penzini con Todo” deja su espacio del mediodía (1 pm a 3 pm) para ocupar la franja de 4:30 a 6 de la tarde. En el espacio actual de Pedro Penzini irá un magazine que incluye música y temas globales, conducido por dos periodistas que estaban en 90.3: Lina Vanorio y Adriana Núñez Rabascal. El espacio arranca con Hyundai como primer anunciante. Otra incorporación de valor en 99.9 es la de Jesús Leandro con su Ciclo Pop, que ira de 8 pm a 10 pm. Leandro, un clásico de la radio, proviene de otra emisora pero tenía meses fuera del aire.

Onda y Unión Radio Noticias

La renovación tiene un hito importante en el caso de Unión Radio Noticias 90.3: la periodista especializada en economía Ginette González y el experto en energía Andrés Rojas (editor de Petroguia en el Grupo Editorial Producto) suman experiencia y conocimientos para hacer "2+2": un magazine informativo de economía, finanzas y energía de 8 a 10 de la mañana. Hay mucha expectativa en el Grupo con este nuevo programa, que según explicó Rojas irá con cuatro negros: “la primera hora a nivel nacional y la segunda en Caracas, bajo la premisa de analizar la información económica según sus fundamentos y razones, incluso por encima de la política”. Hay expectativa y puede ser un hit.

Los cambios en Onda la Superestación harán que Graciela Beltrán Carías ceda su espacio habitual de 1 pm a 3 pm para que lo ocupe el inefable humorista Toto Aguerrvere, autodefinido como buhonero intelectual, que hará su conocido “La Harta Sociedad”. Beltrán queda una vez por semana (los miércoles de 9 am a 11 am) participando con Mario Aranaga en “Arroz con mango”, un ciclo que cambia a diario de conductores (ver La radio suena igual pero diferente). Adicionalmente, comienzan el martes 1 de septiembre sus  3 micros diarios con temas de mercadeo y negocios para emprendedores. “Me acompañan las marcas que confían en mi trabajo como Excelsior Gama, Suma Deportes, De Lima Corredores de Seguros, Farmatodo y Banesco”.

A partir de las 3 pm y hasta las 5 de la tarde entra el charlista y motivador Carlos Fraga con un programa que enseña a vivir mejor y apuntaa la audiencia femenina. “Fraga En Buena Onda”, propone “un encuentro para reflexionar acerca de la cotidianidad, conversada y contada con la mejor vibra”, dicen las redes de la emisora.

Tiempos de pandemia que van extendiéndose e inducen a repensar espacios, enrocar piezas, vender distinto y aprovechar las audiencias que, en algunos casos, están más cautivas por el encierro en casa, aunque el tiempo libre tiende a dispersar peligrosamente al público. En todo caso, quienes conducen el Grupo Unión Radio no  tienen como aburrirse.

 


PUBLICADO: 31 de agosto de 2020