Youtube

Restituido servicio de Zelle a clientes en Venezuela

El banco estadounidense Wells Fargo, envió un correo electrónico a sus clientes en Venezuela, anunciándoles que el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle se modificó el pasado 25 de agosto, con lo cual queda restablecido el acceso a la aplicación.

Los servicios de transferencias a través de Zelle en Venezuela, fueron reestablecidos el día de hoy 14 de octubre, según un correo electrónico enviado por el banco estadounidense Wells Fargo a los clientes afectados por la suspensión, anunciada también por e-mail el pasado 4 de junio, cuando la institución bancaria norteamericana advirtió que inhabilitaría el acceso a la aplicación para un grueso número de cuentas de venezolanos en el país.

En su momento, la institución de servicios financieros justificó la medida de suspensión argumentando que la misma se debía a la violación de licencia de su cláusula de accesibilidad de los usuarios a recibir y enviar pagos a sus cuentas a través de su marca registrada Zelle, por lo que ordenó a Early Warning Service LLC, propietarios de la marca, eliminar el acceso online a todos aquellos usuarios que hayan utilizado su pasaporte venezolano o tuviesen domicilio registrado en Venezuela, con efecto a partir del 26 de junio de este año 2020. (Lea también Adiós a Zelle en Venezuela).

De acuerdo con la comunicación de Wells Fargo, el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle se modificó el pasado 25 de agosto “para proporcionar más claridad sobre el uso de Zelle y para eliminar información desactualizada”. De esta manera, si el cliente decide continuar utilizando los servicios de la plataforma, dará por sentado la aceptación de los cambios, los cuales Wells Fargo invita a conocer a través de un vínculo en el correo electrónico remitido el 29 de septiembre pasado.

En el comunicado se asegura que estas modificaciones entraron en vigencia de forma inmediata y que si el cliente … “no está de acuerdo con los cambios, simplemente puede dejar de usar el Servicio de Transferencia y no necesitará tomar ninguna medida adicional”.

Según un estudio publicado en marzo de 2019 por Early Warning Service, más de 5 mil instituciones financieras utilizan Zelle, entre ellas Bank of America, BB&T, Capital One, JPMorgan Chase, PNC Bank, US Bank y Wells Fargo. En Venezuela, según un estudio realizado por  Ecoanalítica en 258 establecimientos comerciales de las 10 principales ciudades del país, el pago vía Zelle representó 11,8 % del total de las transacciones revisadas.

 


PUBLICADO: 14 de octubre de 2020