Youtube

Trump quería despedir a Obama

El video, que mezcla escenas del Obama real con otras donde Trump le habla con al ex presidente norteamericano, no llegó a ver la luz pública en su momento, pero puede verlo al final de esta nota

Se hizo público un video propagandístico en el que se revela cómo habría despedido Donald Trump al ex Presidente Barack Obama durante las elecciones estadounidenses de 2016. Un montaje ficticio al estilo del reality show “El Aprendiz”.

 

Recientemente se dio a conocer un spot propagandístico que iba a ser difundido durante las elecciones presidenciales estadounidense de 2016, donde se aprecia al actual presidente Donald Trump, despidiendo al ex mandatario Barack Obama, que en la grabación es interpretado por un actor. Se trata de una producción de tres minutos, al mejor estilo del reality show “El Aprendiz”, y que finaliza con la célebre y dura sentencia del magnate: You are fire (Estás espedido).

El video, que mezcla escenas del Obama real con otras donde Trump habla con el ex presidente norteamericano, no llegó a ver la luz pública en su momento, pero ahora fue dado a conocer a través del portal Breitbart News. Se trata de un material que se desarrolló a un costo de 100 mil dólares, pero que no logró contar con la aprobación del Partido Republicano. Según la información, fue el propio Mitt Romey, candidato presidencial en ese entonces, quien se encargó personalmente de que el video no saliera al aire.

En su reciente libro Disloyal: A Memoir (Memorias de un desleal), el ex abogado de Trump, Michael Cohen, reveló que la intención del actual mandatario norteamericano con el video rechazado era “deshonrar de manera muy formal al primer presidente negro y luego despedirlo”.

El libro de Cohen revela, además de las motivaciones detrás del video, los sucesos que lo llevaron a ser investigado federalmente por diversos delitos, entre ellos fraude bancario y perjuicios, por lo que fue condenado a prisión por tres años en diciembre de 2018, además del pago de 1.39 millones de dólares en restitución, 500 mil dólares en decomiso y 100 mil más en multas.

 

 


PUBLICADO: 08 de septiembre de 2020