Alguna vez fue una de las marcas de tecnología más importantes del mundo. Ahora es sinónimo de una empresa que no supo adaptarse a los cambios del mercado y preferencias de los consumidores. BlackBerry anunció que despedirá a un número no determinado de trabajadores, mientras en las gráficas de market share se acerca a cero: ni siquiera aparece.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, BlackBerry LTD despedirá a un número no señalado de empleados como parte de su estrategia para usar sus recursos de manera eficiente. Los recortes en la compañía con base en Canadá comenzaron a finales de 2013 y no se han detenido. En lo que va del año el precio de sus acciones ha perdido 30% por ciento de su valor.
En el sitio StatCounter, que muestra la cuota de mercado entre los principales fabricantes de smartphones, BlackBerry ni siquiera aparece. Su lugar fue tomado por compañías como Huawei, Micromax y HTC. En el market share el líder aún es Samsung, con 31,57% por ciento, seguido de Apple con 20,22%.
BlackBerry posee apenas 0,3% de la cuota de mercado de los smartphones, según IDC, cuando en 2013 tenía 2,9%. En lo que se refiere a sistemas operativos, fue rebasado por Windows Phone.
El futuro es incierto para BlackBerry, de vez en cuando surgen rumores de que será comprada por otras compañías como Samsung o Microsoft, que no intentarían revivirla en el mercado dirigido a los consumidores finales sino que la adquirirían por las patentes que posee, reporta el portal merca2.0.
PUBLICADO: 21 de julio de 2015