La iniciativa que se desarrolló en colaboración con la organización Parley for the Oceans, pondrá a la venta, este mes, 7.000 pares de zapatos que estarán disponibles en sus tiendas oficiales y online. En Venezuela no estará disponible porque no entró en rango de producto, afirmó un representante de la marca en el país
ADIDAS viene desde hace algún tiempo tratando de posicionarse en la mente del consumidor con una estrategia que tiene como centro las causas o temas sociales. Y ahora a sus campañas de empoderamiento femenino, y de apoyo a la comunidad LGBT se le ha sumado esta del rescate de los océanos tan inundados de basura plástica.
Sin embargo, la idea de este calzado no es nueva. La marca alemana presentó el año pasado un proyecto enfocado al desarrollo de materiales a partir de elementos recuperados de los océanos. El resultado fue un prototipo de zapato deportivo que contaba con una suela fabricada con material plástico recogido en los océanos e impresa en 3D.
Esta nueva línea llamada “UltraBOOST Uncaged Parley” es la evolución de la idea del año pasado y la misma presenta un modelo fabricado en un 95% con este tipo de materiales. La firma alemana dijo que en este mes lanzaría una edición especial de 7.000 pares de los “Adidas x Parley”, que venderá en sus tiendas oficiales y online. PRODUCTO consultó a los representantes de la marca en el país y desafortunadamente quienes quieran adquirirlos tendrán que hacerlo vía online, ya que este producto no entró en rango.
En los últimos años la competencia en el mercado de la ropa y el calzado deportivo es cada vez más encarnizada ya que es uno de los más redituables. De hecho, tan sólo para este año se estima que producirán ventas por más de 158 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con datos de Trefis.
Cabe recordar que ADIDAS es la segunda marca más grande el sector del sports apparel, con ingresos anuales de 18 mil 880 millones de dólares, y mantiene una longeva rivalidad con Nike, la de mayor facturación con 61 mil 600 millones.
PUBLICADO: 11 de noviembre de 2016