A pocos días de las elecciones Parlamentarias este 6 de diciembre, tanto la oposición como el gobierno hacen uso de sus mejores recursos. Actividades de calle, propaganda, apariciones en radio y televisión se hacen cada vez más intensas. Ambos hacen todo lo posible por cumplir un objetivo en común: ganar. La pregunta que se plantea es: ¿quién lleva la batuta?
Según la encuestadora Alfredo Keller, el último trimestre de este año el chavismo se mantuvo estático, mientras que la oposición ha crecido 7 puntos. Al medir solo los votantes seguros para las próximas elecciones, 59% se inclinó al sector opositor, al contrario de 25% de los encuestados que declaró que votará por el oficialismo.
Si las elecciones fuesen esta semana, 51% de la muestra apostaría a que la oposición gana la mayoría de votos y de diputados, 22% afirmó que la oposición no ganaría ni por votos ni por diputados, mientras que 12% declaró a que la oposición ganaría mayoría de votos pero no de diputados.
La mayoría parece estar definida, el pueblo pide algo distinto con la intención de que la crisis disminuya y las buenas oportunidades se incrementen. Al preguntarle a los encuestados en relación a esto, 88% aseguró que hace falta un cambio y 72% dijo que ese cambio debe ser ejecutado por un nuevo gobierno.
Por otro lado 24% afirmó que el posible cambio debe ser hecho por el actual gobierno, mientras que 11% apoyó que todo se quede como está.
Sinaí Pérez
PUBLICADO: 25 de noviembre de 2015