Youtube

Alianza que se va de jonrón

Si bien conseguir patrocinantes sigue siendo una actividad cuesta arriba para los equipos, los melenudos tienen el además el de Malta Regional, Movilnet, RS21 y Avelina.

Esta mañana Coca Cola renovó su patrocinio con los Leones del Caracas, en una alianza que si bien comenzó de manera temporal por las circunstancias del país en el 2001, hoy tras 15 años se ha vuelto cotidiana, en palabras de Luis Ávila, director de los melenudos. “Para Los  Leones significa mucho tener la marca de Coca Cola en nuestra camiseta. Respaldamos todas las iniciativas que ha tenido Coca Cola y tendrá para generar valor social dentro de sus comunidades”, añade. Si bien los directivos de Coca Cola Femsa prefirieron mantener el monto del patrocinio en reserva, se pudo conocer que será apenas un poco superior al del año pasado. 

Mariana Parma  Directora Legal y Asuntos corporativos  Coca Cola Femsa señala que apoyar a la pelota venezolana es la mejor forma de mostrar historias de éxito y permitirle a los chamos modelar  la suya. “Este año estamos aliando Los Leones del Caracas con nuestras clínicas gratuitas de béisbol, dictadas por deportistas profesionales y dirigidas a jóvenes de escasos recursos conocidas como “las caimaneras Coca Cola”  que ya tienen más de 15 años y que desde el año 2009 se están realizando en todo el país”.

Nailda Navarro, gerente de mercadeo de Coca Cola Femsa  comenta que  no se hará inversión en medios para el patrocinio de los Leones, sino actividades experienciales dentro del estadium que van a estar muy apalancadas en los que es su campaña de marca única: Tres opciones: Bajo una misma sensación: Coca Cola original, Coca Cola sabor ligero y la nueva Coca Cola sin calorías.  Igualmente señala que uno de los grandes cambios que se va a dar durante la temporada 2016- 2017 del beisbol profesional venezolano es “mayor inversión en lo que es el terreno de juego, más imagen de Coca Cola dentro el campo. Con una mayor inversión en vallas. Antes las vallas de estaban hacia los laterales, ahora van a estar más hacia la parte frontal. Igualmente habrá puntos de conexión adicionales a los años anteriores dentro del estadio”. Navarro confirmó que además se renovó el patrocinio,  por segundo año consecutivo, con dos equipos más: Tiburones de la Guaira y Tigres de Aragua.

El año pasado los melenudos movieron 14 mil personas por juego incluyendo los abonados. Sin embargo, este año los precios de la entradas están por las nubes, lo cual si se añade al consumo que usualmente se hacía en el estadio es fácil de prever que habrá una merma en la asistencia  a los a juegos. En cuánto aún no lo sabemos. “Hay una realidad económica de la cual no somos ajenos. Nuestros gastos han aumentado de manera importante por lo que nos hemos visto en la necesidad, de aumentar el costo de las entradas. Si no generamos una base económica  que permita mantener esta actividad terminaríamos afectando aún más a la fanaticada. Solamente el arrendamiento del estadio de la Universitario que es una de los costos operacionales más fuertes que tenemos fue de 750%, saquen ustedes sus conclusiones”.

Pero bueno como al mal tiempo hay que ponerle buena cara, los melenudos implementaron un estrategia de marketing que denominan COMBOS y que le permite a  los fanáticos  adquirir los boletos para un 8 a 10 juegos en casa, incluyendo algún juego  Caracas Magallanes, y la respuesta ha sido bastante favorable, según señala Díaz.


PUBLICADO: 07 de octubre de 2016