Amazon Prime buscó impactar con una campaña publicitaria para la serie “The Man in the High Castle”, una producción original de Amazon TV que se estrenó el 20 de noviembre, inspirada en la Segunda Guerra Mundial. Los comentarios, sin embargo, no fueron nada positivos, algunos medios la calificaron como algo de mal gusto.
Las piezas gráficas de la campaña fueron colocadas en transportes públicos de Nueva York, una parte la cubrían con insignias de la bandera nazi y la otra con un diseño en conjunto de la bandera y la Segunda Guerra Mundial. Los ciudadanos horrorizados al entrar en el metro y ver las imágenes, expresaron su descontento logrando así que la marca retirara todos el material.
La decisión fue tomada en respuesta a la solicitud del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de que quitaran lo que para él eran símbolos “ofensivos”. “Es despreciable, espero que la empresa (Amazon TV) los retire, si no daré la orden a la MTA (Metropolitan Transportation Authority) para que lo haga”, dijo el gobernador.
PUBLICADO: 25 de noviembre de 2015