La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ( FCC, por sus siglas en inglés) aprobó el viernes la compra de DirecTV por parte de la compañía de telecomunicaciones AT&T, por 48.500 millones de dólares.
Con la novedad, la atención se centró en Estados Unidos porque, concretada la operación, el tándem AT&T-DirecTV se convertirá en uno de los mayores proveedores de televisión paga de Norteamérica, con la suma de los 6 millones de clientes de la firma de telecomunicaciones y los 20 millones del proveedor de televisión satelital. El total sólo es superado por Comcast y sus 27 millones de suscriptores. Detrás queda Charter, que en mayo adquirió Time Warner Cable y llegó a 23 millones de clientes.
Sin embargo, no todos los efectos se concentran en el país del norte: con la adquisición, AT&T suma los 17 millones de abonados de DirecTV en Latinoamérica. La empresa opera en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina; y en México y Brasil, con la marca Sky.
Ante el anuncio, DirecTV informó por medio de su Web corporativa que mantendrá temporalmente su nombre, y que no se prevén cambios en los servicios para los clientes en Latinoamérica. Además, informó al portal Adlatina que aún no cuenta con voceros autorizados en la región para hacer declaraciones al respecto.
En muchos mercados latinoamericanos, además de ser proveedor de televisión satelital, DirecTV ofrece servicios de Internet inalámbrica desde antes del acuerdo con AT&T.
PUBLICADO: 29 de julio de 2015