La aerolínea Avior adquirirá 12 aviones usados este año para ampliar su flota y ofrecer nuevas rutas internacionales desde Venezuela, en momentos en que varias compañías de transporte aéreo han reducido sus frecuencias en el país sudamericano por millonarias liquidaciones pendientes.
Jorge Añez, presidente de la aerolínea venezolana, precisó que Avior, que tiene su centro de conexiones en la pequeña ciudad central de Barcelona, negociará la compra de seis Airbus y seis Boeing por 150 millones de dólares.
Las aerolíneas internacionales tienen retenidos unos 3.700 millones de dólares por venta de pasajes en Venezuela debido al control cambiario del país sudamericano, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), por lo que han reducido sus frecuencias en el último año.
“En virtud de las circunstancias hay empresas que han cedido espacio y nosotros estamos aprovechando la oportunidad”, dijo Añez a Reuters. “Tenemos posibilidad de sobrevivir todavía”, indicó.
Agregó que Avior ya entregó una inicial para adquirir seis Airbus A340-300, cuatro Boeing 737-400 y dos Boeing 737-300 a una firma intermediaria que le financiará la operación a un plazo de 10 años.
PUBLICADO: 17 de julio de 2015