Como parte de una campaña de mercadeo, la famosa marca que forma parte del portafolio de Kraft Foods se une a las tendencias que rigen el mercado lanzando Bacoin, su propia moneda virtual. Aunque la estrategia no deja de ser interesante, sin duda, en un mercado como el venezolano constituiría sumar un dolor de cabeza más a la luz de las distintas divisas y costos que se manejan.
Versión: Perla Crespo-Izaguirre/@perlaccs
Fuente: cnet.com
Sin duda alguna, las criptomonedas son una tendencia y una de las líderes en el mercado (además de pionera) es Bitcoin que hace poco batió todos los récords y llegó a costar alrededor de los 6 mil 125 dólares por unidad. Además, el valor total del Bitcoin está por encima de los 100 mi millones de dólares, representando así más de la mitad del mercado global de las criptomonedas y el precio no se ha visto afectado por las recientes restricciones regulatorias alrededor del mundo.
Aprovechándose del éxito de Bitcoin y otras criptomonedas en el mercado, ahora la firma Oscar Mayer, perteneciente al grupo Kraft Foods, ha comenzado a promocionar sus productos aprovechando el creciente interés del público por las criptomonedas ha lanzado Bacoin, su propia moneda virtual, conjugando las palabras “bacon” y “coin”, respectivamente).
Para esta criptomoneda, Oscar Mayer ha creado una web en la que la marca regalará una cantidad ilimitada de criptomonedas a sus fans. El valor de esta moneda, además, puede ser bastante volátil y mientras más compartan los usuarios información sobre el Bacoin, su valor irá aumentando.
Hasta el próximo 14 de mayo, Oscar Mayer tiene vigente esta campaña y el día que quieran los usuarios, podrán cambiar el valor de sus bacoins por lonjas de tocineta. Es por ello por lo que el Bacoin no es una criptomoneda real sino una estrategia de marketing de la firma para así aprovecharse del auge de las criptomonedas y el blockchain en la actualidad.
La estrategia no deja de ser ingeniosa, pero en el mercado venezolano la misma sería sumar un dolor de cabeza más al consumidor que ve la tocineta como un lujo digno de las Kardashian. Eso sin contar los productos Kraft han desaparecido de los anaqueles.
Sin embargo, como sería interesante saber cuántas lonjas de tocineta podría un venezolano compra con un Petro y cuantos Petros costaría un Bacoin, PRODUCTO se registró en la plataforma de esta cryptomoneda (web Bacoin). No obstante, no se tuvo suerte porque le mercado de compra venta de la moneda de tocineta había cerrado. Luego de pensarlo mejor se decidió dejar la curiosidad de ese tamaño, no vaya a ser que la cantidad de ceros al tratar de hacer la conversión lleguen al infinito y más allá.
PUBLICADO: 02 de mayo de 2018