El estatal Banco de Venezuela anunció este lunes, mediante información en su página web, que redujo el monto diario de retiros que los clientes pueden hacer en cajeros automáticos cada día.
El límite anterior era de 5.000 bolívares. El actual, luego de la modificación, es de 3.000 bolívares.
El viernes, el Banco Central de Venezuela anunció una licitación para la compra de papel moneda, con el fin de imprimir billetes de las denominaciones de 50 y 100 bolívares, y hacer frente a la escasez de billetes de esas denominaciones en el suministro a la banca privada.
PRODUCTO informó acerca del problema que para los bancos privados conlleva la poca disponibilidad de billetes de alta denominación en la nota Aumento en la demanda de efectivo afecta logística de la banca privada.
Economistas han afirmado que se requiere la implementación de piezas de billetes con mayor valor en el mercado, para hacer frente a la inflación. Además aseguran en que es necesaria la aplicación de una variedad de políticas para devolver a los venezolanos la confianza en la moneda y superar la actual crisis económica, en un ciclo hiperinflacionario.
PUBLICADO: 17 de agosto de 2015