John Chen, CEO de Balackberry, explicó en una conferencia de resultados que la compañía llegó al punto más bajo de su reestructuración. Los ingresos del segundo trimestre del año se desplomaron y los envíos de smartphones llegaron al nivel más bajo desde 2007.
Si embargo, aseguró que obtendrá 500 millones de dólares en ingresos por software alrededor de marzo de 2016 y se planteó la meta de estabilizar las ventas de aparatos con la ayuda de un nuevo teléfono, Priv, que usa el sistema operativo Android, de Google.
Chen rabaja para transformar a BlackBerry desde que se convirtió en el CEO de la compañía hace dos años. Pasó de ser un declinante fabricante de smartphones a un proveedor líder de software de seguridad para negocios. Pese a ello, los ingresos han caído trimestre tras trimestre, aunque hace meses Chen informó de ganancias debidas a recortes de costos.
Las ventas de smartphones suponen 40% de los ingresos, por lo que la compañía no ha dejado de anunciar nuevos aparatos.
Al cambiar el sistema operativo, Chen está apostando al hecho de que combinar la reputación que tiene BlackBerry con la seguridad con el enorme mercado de Android detendrá las pérdidas de la división y podrá llevar a la compañía a enfocarse más en desarrollar sus productos de software.
“El teléfono es la respuesta a los ex usuarios de BlackBerry que extrañan el teclado físico pero necesitan apps”, dijo.
Si BlackBerry tiene éxito con el uso de Android, podría elegir eliminar totalmente su propio sistema operativo, según expertos.
PUBLICADO: 29 de septiembre de 2015