Como fruto de las primeras acciones políticas y económicas de la naciente gestión de Mauricio Macri, presidente de Argentina, su participación en el Foro Económico de Davos comienza con buen pie. Muthar Kent, presidente de Coca-Cola, anunció una inversión de mil millones de dólares en la Argentina.
Coca-Cola es la empresa líder de gaseosas en el país del sur. Kent, quien desde el 2009 es el CEO de la multinacional de bebidas, aprovechó su presencia en el Foro de Davos para realizar el anunció, que se llevará a cabo en un plazo de cuatro años, según explicó, y que incluirá aspectos de inversión en infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales.
Además de Kent, Macri compartió con otros dirigentes de compañías multinacionales, tales como Dow Chemical, una de las principales empresas químicas del mundo, cuyo presidente Andrew Liveris también manifestó su “entusiasmo por la nueva etapa que se abre en Argentina y la intención de la empresa de avanzar en el polo petroquímico de Bahía Blanca”.
El mandatario argentino también dialogó con Ben Van Beurden, presidente de Shell. En el encuentro conversaron acerca de la decisión de la empresa britanicaholandesa de “enfocar sus esfuerzos en el sector de hidorcarburos no convencionales en tres países: Argentina, Canadá y Estados Unidos”. Van Beurden destacó la situación geológica de argentina, que catalogó como “privilegiada”.
La ocasión también sirivió para que Macri mantuviera una audiencia con Sheryl Sandberg, CEO de Facebook, presente también en Davos. El mandatario argentino anunció que desde el Ministerio de Modernización lanzarán el plan piloto de la plataforma de red social interna “Facebook at work”.
PUBLICADO: 22 de enero de 2016