La campaña global creada por Coca-Cola hace siete años y que denominaron “Open Hapinnes o Destapa la felicidad”, dio para muchas cosas que la empresa supo aprovechar. Sin embargo, con la llegada de Marcos de Quinto, nuevo CEO de Marketing de la compañía, la empresa apuesta por una nueva campaña que denominan “Taste the feelling o Siente el sabor”. Para el nuevo jefe de Marketing del gigante de las gaseosas, la campaña que la empresa mantenía desde hace siete años ya no lograba el impacto que deseaban para invocar placeres simples como, por ejemplo, disfrutar una Coca-Cola fría en un día caluroso. “La grandeza de Coca-Cola reside en su simplicidad”, dijo de Quinto.
Con la nueva campaña global, la empresa espera estar en el centro de cada anuncio y de esa forma ganar muchos más consumidores en la peleada categoría de gaseosas. En una estrategia mayor, la compañía espera integrar las marcas como Diet Coca-Cola y Coca-Cola Zero en una campaña única que unifique las dos maracas en lugar de promocionarlas por separado.
Luego de presentar el anuncio de la nueva campaña global en Paris, la empresa desplegará todo el arsenal de mercadeo del que dispone en más de 200 países alrededor del mundo en los que se vende una Coca-Cola.
Con esta nueva campaña de Quinto sustituye formalmente el trabajo de su predecesora en el cargo, Wendy Clark, quien estuvo a cargo de las campañas “Destapa la felicidad” que debutara en 2009 y la campaña del pasado Super Bowl “Make it Happy”.
PUBLICADO: 19 de enero de 2016