Marcelo Bahia Odebrecht, ex presidente de la constructora Odebrecht, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión por el escándalo de corrupción de Petrobras,
El empresario brasileño, que en diciembre de 2015 renunció a la Dirección de Administración de las compañías del grupo, recibió la sentencia del juez federal Sergio Moro por los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir. Se prevé que la defensa recurra la decisión.
Moros señaló que el empresario merece la pena aún cuando no haya pruebas directas que lo comprometan. Argumentó que “no es nada anormal que Marcelo Bahia Odebrecht no haya negociado directamente el pago de coimas... tenía subordinados que podían desempeñar las actividades delictivas”, reseñaron agencias.
La sentencia de Moro especificó que uno de los sobornos realizados por Odebrecht (que realiza varias obras en Venezuela) fue entregar entre marzo de 2010 y agosto de 2011 al menos 4,4 millones de dólares y 1,9 millones de francos suizos (casi 1,92 millones de dólares) a directivos de la petrolera.
Odebrecht y otras constructoras del país son investigadas por sobrevaloración de contratos con Petrobras y por sobornos que fueron repartidos entre empresarios, altos cargos y políticos próximos al gobierno de Brasil.
PUBLICADO: 09 de marzo de 2016