El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) desmintió este martes que exista un llamado a huelga por parte del sector licorero. Fue después de una reunión con dirigentes del sector comercial de licores, cervezas, maltas y otros bienes.
Acerca de la llamada "hora cero", la institución indicó que se trata del reflejo de “una situación de desesperación en procura de atención gubernamental".
El gremio solicitó atención a los documentos entregados en los despachos que deberían acogerlos e interpretarlos. Esos pliegos reflejan los riesgos que registran los distintos puntos de venta, que "están al borde del cierre".
Consecomercio también exhortó a trabajadores, autoridades y gremios empresariales a trabajar organizados, como establece la Organización Internacional del Trabajo, para promover decisiones consensuadas.
"El Ejecutivo debe admitir que hay una difícil realidad económica cuyo principal componente activador está asociado a la ausencia de decisiones que dinamicen el esfuerzo creativo, productivo, procesador y comercializador de los venezolanos", enfatiza la organización gremial en un comunicado.
Además, reitera que "continuarán haciendo lo que corresponda institucionalmente" para que las autoridades nacionales, estadales y municipales escuchen a los comerciantes formales de licores, cervezas, maltas y demás bienes que se venden en los locales.
"Una respuesta oportuna y acertada evitará cierres de establecimientos, la pérdida de puestos de trabajo, pagos de tributos y, sin duda alguna, el fortalecimiento de la informalización comercial, que no se desea, porque no le conviene a nadie, inclusive al propio Estado", finaliza el texto.
PUBLICADO: 28 de julio de 2015