Recolectar agua para una ducha de 10 minutos puede demandarle hasta 2 horas a una mujer en la India. Una realidad que es común para millones de mujeres de países en vías de desarrollo.
Para ayudar a solucionar este problema, la compañía cervecera Stella Artois lanzó la campaña “Buy a Lady Drink” (Cómprale un trago a una dama), que busca crear conciencia sobre la crisis mundial de agua y poner un alto a los largos recorridos que emprenden estas mujeres para recoger agua.
Stella Artois realizó un donativo de 1,2 millones de dólares a la ONG internacional Water.org, fundada por Matt Damon y Gary White, e invita a sus consumidores a unirse a esta causa mediante la compra de copas de edición limitada.
Por cada copa, Water.org proveerá de agua limpia a una persona de tres de los países que más sufren esta carencia (India, Etiopía y Honduras) durante cinco años. Las copas cuentan con un grabado único inspirado en objetos artesanales y característicos de los tres países que el proyecto apoya.
La venta de las copas se está realizando a través de Amazon.com en Estados Unidos, Shop.StellaArtois.com en el Reino Unido, TheChaliceStore.com en Argentina, en el Centro de Visitantes de la planta de Stella Artois en Lovania, Bélgica, y desde la página de la campaña en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Argentina.
PUBLICADO: 22 de mayo de 2015