La agencia McCann Colombia ideó una solución para su cliente, la Policía Nacional de Colombia, para divulgar medidas de prevención de delitos que ayudaran a dismiuirlos. En Colombia, cada año hay un incremento en las cifras de robo y uno de los objetivos de la institución policial no es solamente resolver crímenes, sino ayudar a prevenirlos.
Con ese objetivo, la agencia desarrolló un curso antirrobo, una herramienta dedicada a la seguridad pública en la que los mismos ladrones detenidos por la policía enseñan a la gente como prevenir diferentes tipos de robo.
Conformado por de 10 comerciales de televisión que impulsan a la audiencia al sitio www.cursorapidoantirobo.gov.co, que permite que las personas inicien la sesión tal y como lo harían en cualquier red social. La iniciativa fue pensada para personalizar la experiencia de cada internauta, para comprender en profundidad cada modalidad de robo a través de testimonios reales expuestos por los criminales expertos en cada uno de los delitos. Al final de cada vídeo, el usuario puede realizar una prueba y se emite un certificado.
Además de la página web, la aplicación Experto Antirrobo contiene el curso completo y permite a los usuarios vivir la misma experiencia desde dispositivos móviles.
Con el objetivo de desarrollar la campaña al final de las celebraciones del año 2015, un período en el que las tasas de robo suben históricamente en el país, los resultados, luego de 40 días de implementación, se resumen en una disminución robos reportados de 24%, lo que convirtió a la temporada de navidad y vacaciones pasada en la más segura de los últimos 10 años del país neogranadino.
PUBLICADO: 25 de febrero de 2016