El grupo SIEspaña es una empresa fundada en Miami con presencia en Venezuela desde hace 6 meses. La compañía permite a los venezolanos emigrar, invertir y vivir en la condición de residente legal en España. El servicio tiene dos opciones: una es a través de fondos económicos, que se basa en demostrar “que no necesitas de un empleo y no serás una carga para el Estado. Sin embargo, esta opción no permite ejercer ninguna función lucrativa, por lo menos durante el primer año”, explica Alexandre Rangel, director y fundador del Grupo SIEspaña.
La segunda vía es con la compra de propiedades. Los activos en “España han caído mucho de precio, lo que facilita la compra de una propiedad. Esta residencia sí les permite ejercer labores”.
Explica que el perfil del venezolano que está optando por el servicio es muy variado, pues asegura que hay familias, parejas, jóvenes y adultos, aunque sobre todo profesionales. Actualmente SIEspaña se encuentra trabajando con alrededor de 2 mil venezolanos.
A su juicio, ir a radicarse en España resulta beneficioso para el país y para el viajero, pues considera que en otros países el papeleo es mucho más engorroso, demorado y sin beneficios de cara al futuro. “El que tiene recursos se va a Estados Unidos, pero los que tienen menos ¿para dónde se están yendo? Para Costa Rica o Panamá. Estos países les permiten que, a través de la compra de una propiedad, puedan obtener un estatus legal. Sin embargo, ¿qué les va a dar al final del día Costa Rica y Panamá? Una sola cosa: salir del problema de la inseguridad, pero nada más”, asevera.
Pese a las circunstancias políticas, sociales y económicas de España, Alexandre explica que este es el mejor momento para invertir en el país, pues todos los mobiliarios están a bajo costo. “De no ser una buena oportunidad por qué entonces Bill Gate invirtió 113 millones de euros en España”, se pregunta.
PUBLICADO: 16 de junio de 2015