El 2014 fue el mejor año para la marca Diesel Watches, superando en un 37% las ventas en unidades con respecto al año 2013. Y en 2015, a pesar de ser un año muy complicado para el mercado relojero venezolano en lo general, la venta se mantuvo prácticamente estable con respecto al 2014, informó a PRODUCTO Elías Benzaquen, director comercial de Distribuidora Yabimodas, representante del Grupo Fossil para la región, con licencia para diseñar, fabricar y distribuir distintas marcas de relojes, además de Diesel, Beurberry, DKNY, Armani y Columbia.
En 2016 el Grupo se propone asumir nuevos retos en el país como consolidar la fidelidad de la marca, y para ello tiene previsto el lanzamiento del Smartwatch Diesel, con lo cual las ventas este año podrían superar entre un 5% a un 10% las del 2014, resaltó Benzaquen, quien se encontraba en la feria Baselworld 2016, celebrado en Basel, Suiza, plataforma que reúne a los principales representantes globales de la industria de la relojería y joyería para mostrar las tendencias del sector.
El mencionado lanzamiento de la línea de relojes y trackers wearables se realizará a nivel mundial hacia finales del presente año, y así “Diesel watches comienza en el mundo de los smartwatches”. En Venezuela, se hará una presentación ante la prensa en un reconocido hotel de Caracas, y se apoyará en revistas especializadas, prensa, radio y redes sociales.
Comentó Benzaquen que la intención es continuar con el lanzamiento de más licencias del Gurpo Fossil como Chaps, Sketchers, Misfit, Tory Burch, y Kate Spade, así como la línea de relojes y trackers (pulseras) wearables o Smartwatches, "y esperamos realizar su lanzamiento previo a la temporada navideña del 2016".
Los relojes Diesel se encuentran actualmente exhibidos en 68 puntos de venta, entre joyerías, relojerías y tiendas del sector, y están ubicados en los principales centros comerciales del país. Tienen un rango de precio al público entre Bs. 120 mil y Bs. 300 mil. El target al que están dirigidos es “principalmente al tipo de segmento identificado con el ADN de la marca: Irreverente, innovador, aspiracional y divertido”, y aunque “no tienen prácticamente competencia en el segmento que va dirigido”, hay “marcas como Nixon e Invicta que compiten por un pedazo de la torta del mercado de Diesel Watches”, añadió Benzaquen.
La publicidad en exteriores e impresos de esta marca está a cargo la agencia KC2 publicidad. Las relaciones públicas y social media es responsabilidad de la Agencia Gabriela Lepage. Y el merchandising e impresos en puntos de ventas, se realiza in house.
PUBLICADO: 31 de marzo de 2016