La empresa de televisión por suscripción detenta 54% del mercado nacional de TV paga. Está en preventa y el embargo que sufre ahora no afectará sus operaciones. El litigio que provocó la medida judicial tiene un año en Tribunales.
DirecTV se mantiene hermética. Nada sale de la boca de los ejecutivos de la multinacional. Quizá porque está en plena preventa. Sin embargo, PRODUCTO consultó por fuera una fuente confiable que dio algunas luces sobre la medida preventiva de embargo por más de 1.600 millones de bolívares (casi un millón de dólares del mercado negro) de la que informó esta revista http://www.producto.com.ve/pro/negocios/embargada-directv.
Corresponde a un juicio que le sigue a esa operadora, líder en Venezuela, una empresa llamada Corporación Wimac Systems, proveedora de las antenas que permiten la conexión entre los equipos y el satélite. “Este juicio de carácter civil contra DirecTV tiene un año en Tribunales y se produjo ante el impago a un proveedor, que a su vez había incumplido con importaciones y entregas de equipos”, señaló la fuente que prefirió anonimato.
Confirmó que el embargo “no afectará a suscriptores, proveedores ni empleados” y dijo que, posiblemente, “Directv emita en breve un comunicado en el cual explicará su posición”. Ese comunicado no había ocurrido al cierre de esta nota.
Las antenas en cuestión son las que se ven habitualmente hasta en los ranchos de Caracas. Y es que el mercado venezolano es de suma importancia para la empresa que actualmente forma parte del grupo AT&T, pues con todo y crisis, Venezuela ocupa la segunda posición latinoamericana en contratos vendidos, después de Argentina. Esa medición implica que los gigantes Brasil y México, donde DirecTV es en verdad Sky con socios locales (O Globo y Televisa respectivamente) conforman un “ranking” aparte.
Con un 54% del mercado local, desde hace meses la empresa suspendió la afiliación de nuevos clientes, debido a la falta de divisas para adquirir los decodificadores necesarios. La situación cerró ingresos y abrió la puerta a la comercialización irregular de los dispositivos en el mercado paralelo, con la complicidad de algún técnico. Obvio.
Vale la pena recordar que AT&T adquirió DirecTV, y ahora se convierte en el mayor proveedor de TV paga en Estados Unidos y el mundo. Esta fusión le brindará a millones de personas opciones de entretenimiento en video de calidad, integrado a un servicio de internet móvil y banda ancha.
PUBLICADO: 09 de noviembre de 2016