Youtube

Embargada DirecTV

Y si la falta de divisas para comprar o reemplazar decodificadores no era bastante, ahora esta empresa de televisión por suscripción deberá pagar 1.638.938.429,19  a una de las empresas proveedoras de antenas, por mora en deudas contraídas

El Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, decretó el 28 de octubre, una medida preventiva de embargo contra la empresa de televisión satelital DirecTV.

La compañía fue demandada por la corporación Wimac Systems, una de las empresas proveedoras de antenas, por mora en deudas contraídas por DirecTV.

La decisión reza lo siguiente: "Se decreta MEDIDA PREVENTIVA DE EMBARGO, sobre bienes propiedad de la parte demandada hasta cubrir la cantidad de MIL SEISCIENTOS TREINTA Y OCHO MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS VEINTINUEVE BOLÍVARES CON DIECINUEVE CÉNTIMOS (BS. 1.638.938.429,19) suma esta que comprende el doble de la cantidad demandada mas las costas procesales calculadas prudencialmente por este Tribunal en un veinte por ciento (20%) del monto demandado, las cuales ascienden a la suma de CIENTO CUARENTA Y OCHO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS DOS BOLÍVARES CON SESENTA Y CINCO CÉNTIMOS (Bs. 148.994.402,65), ya incluidas en la anterior cantidad. En caso de que la medida decretada sea exigible sobre cantidades de dinero, la suma liquida exigible a embargar es de OCHOCIENTOS NOVENTA Y TRES MILLONES NOVECIENTOS SESENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS QUINCE BOLÍVARES CON NOVENTA Y DOS CÉNTIMOS (BS. 893.966.415,92), monto que comprende la suma neta intimada más las costas antes señaladas. "

Con respecto a las consecuencias que tal medida puede acarrear a los usuarios del servicio, se pudo conocer que esta decisión no afectará sino el trabajo administrativo de la empresa y el congelamiento de cuentas bancarias. Asimismo, se pudo conocer que la empresa demandante, afirma que se trató de cobrar la factura pendiente fuera de instancias judiciales, pero no fue posible.

 


PUBLICADO: 08 de noviembre de 2016