Youtube

Emigrar asesorados y con miras de invertir

Al menos 1 millón 800 mil venezolanos han emigrado en los últimos 10 años, según un estudio publicado por PGA Group.  En su mayoría personas entre 25 y 40 años de edad, 90% de ellos con título universitario, 40% con maestrías y 14 % con estudios de doctorados. Es decir, el venezolano que sale del país está preparado para asumir retos, comenzar una nueva vida e invertir.

Todo aquel que pone en miras la posibilidad de irse del país lo hace con la firme convicción de construir mejores oportunidades que lo hagan crecer en todos los ámbitos, incluyendo el económico. Diversas empresas, grupos y compañías se han especializado en asesorar al venezolano con planes de emigrar o proteger su capital en otro país.

Estados Unidos y Panamá han sido uno de los destinos favoritos. Los inversionistas venezolanos actualmente ocupan el primer lugar en unidades habitacionales adquiridas tanto en Miami, como en Panamá según la Expo Habitat Internacional realizada este año.

Para los que se deciden por el país norteamericano, la corporación Sariol Group ofrece asesoría al respecto. Asegura que logra tramitar toda la documentación, sin problemas, para que en seis semanas se pueda abordar el avión en dirección al destino planeado.

"Hay desde visas por oferta de trabajo hasta refugio por razones políticas, pasando por la obtención del Green Card, para lo que ayuda fundamentalmente el hecho de contar con familia directa residenciada en territorio estadounidense. El Gobierno de Estados Unidos también otorga la posibilidad a personas con habilidades notables en su área, lo que aplica para casos como cultura, ciencia y deportes. Hay que conocer las opciones", explicó Frank Sariol, fundador y presidente de la compañía.

Ahora, si por el contrario, la determinación del ciudadano es erradicarse en Panamá, existen páginas como panamamigración.com e invertirpanama.com que ofrecen toda la información necesaria en relación al tema. Otorga a los usuarios respuestas a sus preguntas más frecuentes de la mano de expertos y especialistas.

En cualquiera de los planteamientos expuestos, sea cual sea el país al que se desee ir, es importante en primer lugar, tomar con responsabilidad la decisión y comenzar a registrar los papeles necesarios que probablemente necesite en el otro territorio, como los títulos académicos. El resto forma parte de la adaptación cultural al nuevo entorno. 

Alberto Araujo / Sinaí Pérez


PUBLICADO: 24 de noviembre de 2015