Otro cambio en el esquema de venta de productos básicos y alimentos es aplicado por la red de farmacias Farmatodo, según notificó la empresa en su página web.
Desde este domingo 26 de abril las compras de tales rubros se harán según el número terminal de la cédula de identidad de los clientes.
Además de esto, en los establecimientos se informará de los productos disponibles y del número de unidades que podrán ser adquiridos en cada oportunidad.
Los sábados pueden comprar quienes posean los terminales de cédula 0-1-2-3 y 4, los domingos los terminales 5-6-7-8 y 9. El día lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.
Este sistema viene a complementar otros esquemas de control aplicados anteriormente por la red para evitar la aglomeración de usuarios a las puertas de sus locales.
En febrero pasado las autoridades abrieron un procedimiento contra Farmatodo tras una denuncia del jefe de gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, acerca de irregularidades en la atención a los clientes, porque se formaban colas.
Esto desencadenó que el presidente ejecutivo y vicepresidente de Operaciones de Farmatodo, Pedro Angarita Azpúrua y Agustín Álvarez Costa, respectivamente, fueran detenidos e imputados por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía, a raíz de una inspección realizada en la sucursal de la red ubicada en la avenida Los Ilustres. El 20 de marzo se les otorgó libertad condicional, con régimen de presentación y prohibición de salida del país.
En la actualidad Farmatodo celebra su 97º aniversario con la campaña “De venezolano a venezolano”, a cargo de la agencia ARS DDB.
PUBLICADO: 27 de abril de 2015