Youtube

FVF bajo lupa

Hay analistas que apuntan a que las actuaciones individuales no necesariamente comprometen la gestión de una institución. No obstante, las acusaciones por actos de corrupción que recaen sobre Rafael Esquivel parecen señalar a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), de la cual fue su presidente por 27 años.

El Ministerio Público actuó este miércoles en consecuencia al allanar las instalaciones de la FVF en Caracas. Lo hizo un día después de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dijera que se hará una investigación integral del caso por el cual Esquivel se encuentra detenido en Suiza desde el pasado 27 de mayo.

La Fiscalía venezolana acordó la congelación de las cuentas bancarias de Esquivel y la prohibición de enajenar y gravar bienes por supuesta legitimación de capitales.

Las cuentas bancarias de Esquivel en EEUU fueron bloqueadas y sus bienes en ese país podrían ser incautados de ser declarado culpable, según se desprende de la actuación de las autoridades de Estados Unidos.

Sobre Esquivel pesan acusaciones  como presunto lavado de dinero por unos 3,5 millones de dólares y el cobro de comisiones por cerca de un millón de dólares para otorgar los derechos comerciales de la Copa América realizada en Venezuela en 2007.
 


PUBLICADO: 04 de junio de 2015