Youtube

FVI recibe nota de riesgo A3 y mantiene apuesta por la Bolsa de Caracas

Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI ) recibió la calificación A, subcategoría A3, por parte de CLAVE Sociedad Calificadora de Riesgo y Global Ratings, con grado de inversión como indicador, lo que da sustento a la capacidad que tiene la corporación, como emisora, en el cumplimiento de sus compromisos financieros, con bajos índices de riesgo crediticio. La empresa ha obtenido la apreciación positiva desde1999.

FVI es una empresa tenedora de acciones, insertada en el mercado de valores, con más de 25 años de experiencia en la gestión de activos financieros e inmobiliarios.

El fondo gestiona propiedades de alto valor en Venezuela y República Dominicana, como los centros comerciales San Ignacio, Tolón Fashion Mall y Paseo El Hatillo en Caracas, así como los Blue Mall en Santo Domingo y Punta Cana.

Igualmente, tiene en cartera las torres de oficinas como el Centro Empresarial Galipán, de Chacao; las torres Kepler y Copérnico del Centro San Ignacio; las torres 3M, Hewlett Packard, Provincial y Mene Grande, junto con el centro empresarial Oficinas Paseo El Hatillo La Lagunita.

CLAVE Sociedad Calificadora de Riesgo y Global Ratings son agencias que analizan los activos de empresas y son contratadas para calcular el riesgo de inversión en un producto financiero cualquiera (acciones en empresas, compra y venta de bonos); de esta forma, brindan transparencia e informan a los participantes del mercado para la toma de sus decisiones de inversión.

Además, las calificaciones de riesgo representan un imperativo legal para cualquier oferta pública de títulos valores en el mercado de capitales.

Es importante destacar que el índice de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) creció en el primer semestre del año 29.979% y para la primera semana de octubre, logró cerrar al alza, negociándose Bs.S 35.7 millones en acciones.

Esto es prueba del inmenso potencial de crecimiento que tiene el mercado de valores en Venezuela, tanto en renta fija como variable, donde FVI participa activamente desde el año 1992 y sustenta su plan estratégico 2018 – 2024.

En perspectiva

El Fondo de Valores Inmobiliarios opera con base en los lineamientos de su Plan 2018-2024, mediante la cual aspira crecer de 120.000 m2, operados en la actualidad, a 300.000 m2, en los próximos años, vía swap de acciones y adquisiciones.

“Vemos en esta crisis una oportunidad. Los ingresos cayeron de un promedio de 27 dólares por metro cuadrado en el 2012, a un dólar por metro cuadrado en el 2017. Esa es una realidad, que no podemos ocultar, apostamos ahora por el potencial de crecimiento de los ingresos; en una economía estabilizada en los próximos años podríamos alcanzar los 75 millones de dólares. Es por eso que hemos diseñado una estrategia de crecimiento vía fusiones y adquisiciones, para generar masa crítica con activos no monetarios, con capacidad de generar flujo de caja”, informó Alejandro Petit, CFO de Fondo de Valores Inmobiliarios.

La acción de INVACA comenzó nuevamente a cotizar en la Bolsa de Valores de Caracas, con el Ticker IVC. El primer acuerdo preliminar de fusión se realizó con Mantex, empresa que aportaría 100.000 m2 rentables, para acumular 220.000 m2 en operación.

 


PUBLICADO: 22 de octubre de 2018