Youtube

GM estudia suspender operaciones en julio

La crisis que vive el sector automotor venezolano se agudiza. General Motors Co informó que probablemente cese la producción de vehículos en Venezuela en julio debido a los diversos problemas que enfrenta.

GM informó en un comunicado, a la Securities and Exchange Commission (SEC) en Estados Unidos, que la imposibilidad de obtener dólares en el corto plazo podría llevar a un cierre de producción de su planta en Venezuela.

La restricción en la entrega de divisas ha impulsado la escasez de productos y ha causado dificultades a las ensambladoras para importar insumos necesarios, lo que ha llevado a paralizar líneas de producción y reducir la nómina.

GM ha despedido a 446 trabajadores y Ford Motor Co, que detuvo operaciones hace dos semanas por falta de piezas, está considerando el despido de 267 trabajadores, según un dirigente sindical citado por la agencia Reuters.

A pesar del fuerte lenguaje en la presentación de la SEC en torno cesar la producción en Venezuela  dijo que no se han tomado decisiones.

"Seguimos trabajando con el gobierno venezolano para encontrar soluciones”, dijo a la SEC Tom Henderson, portavoz de GM.


PUBLICADO: 30 de abril de 2015