Youtube

Gobierno enfila su discurso contra los bachaqueros

En medio de una de las peores crisis económicas de la historia contemporánea del país los voceros del Gobierno unen voces contra una de las consecuencias más visibles de la situación: el bachaqueo.

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la derecha tiene una campaña de desestabilización desatada en toda Venezuela a través del desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad. En un discurso dado este fin de semana en el estado Anzoátegui, durante un acto de juramentación de candidatos del Gran Polo Patriótico, Cabello advirtió que puede haber mucha gente que pueda flaquear y hasta enfadarse y caer en la provocación  de desabastecimiento inducida desde la derecha capitalista.

“Lo que está ocurriendo no es una casualidad, es un golpe de Estado”, dijo Cabello, según reseña del portal de la Asamblea Nacional.

“Vamos a unir al pueblo a defender su alimentación a defender a nuestros  niños; no puede ser que unas mafias pagadas por la burguesía quieran quitarle la comida al pueblo”.

Con esta misma tesis de que el problema de las colas y del contrabando responde a una estrategia política, negando así toda posibilidad de que el fenómeno nazca de la distorsión que se vive en el mercado, se pronunció en enero pasado Ernesto Villegas, como jefe de Gobierno del Distrito Capital, al afirmar que  los "hijitos de papá” infiltraron las colas “y encarecieron los productos, le dificultaron el acceso a los bienes y servicios" a la población. “Cuando esté en la cola y vea un infiltrado que anda (...) proponiéndole saqueo, usted le pinta su paloma de la paz", sugirió el funcionario.

Ahora Cabello asevera que los bachaqueros le hacen daño al propio pueblo, al tiempo que pidió a la población venezolana en compañía de los alcaldes y gobernadores  salir a la calle: “vamos a la calle, vamos a buscarlos, vamos a aplicarles la justicia; vamos a hacerlo porque esos son enemigos del pueblo. Vamos compañeros alcaldes y gobernadores, vamos a ponernos con el partido al frente y vamos a buscar los bachaqueros, y vamos a sacarlos de las colas, vamos, son una plaga que le están haciendo daño al pueblo, no tengamos ninguna duda de eso”.

Este fin de semana el Presidente Nicolás Maduro, en medio de un acto relacionado con los preparativos para las elecciones parlamentarias de diciembre, también tocó el tema y prometió que lanzará contra los bachaqueros un plan igual a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP). “Ustedes (pueblo) se van a enterar cuando vean los resultados. No voy a decir fecha, pero voy a lanzar un plan arrasador contra la economía criminal de los bachaqueros. Vamos a un plan arrasador, pero con apoyo del pueblo, basta de la economía criminal y el sabotaje económico”. 


PUBLICADO: 10 de agosto de 2015