Los sólidos resultados financieros de Google sacuden al mercado. El índice Nasdaq se cotizaba en máximos históricos este viernes en la Bolsa de Nueva York impulsado por los balances trimestrales del gigante de Internet.
Sus ventas de publicidad subieron 11% interanual en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio, a 16.020 millones de dólares, mientras que la cantidad de clics pagados aumentaron 18%, dijo la compañía.
Los clientes pagan a Google sólo si un usuario hace clic en su publicidad. El "costo por clic", o el precio promedio de los avisos en línea, cayó 11% en el trimestre, pero fue compensado por el aumento del volumen de anuncios, reseñó Reuters.
En cifras, según el diario español “La Vanguardia”, a Google le ingresa “cada minuto un total de 135.279 dólares. Sus beneficios son de 29.998 dólares al minuto. Es decir, 500 dólares al segundo de ganancia neta. Cada día se incorporan a Google una media de 18,9 nuevos empleados”.
Google anunció este viernes un beneficio por acción de 6,99 dólares en el segundo trimestre, mientras que las previsiones apuntaban a que llegara a 6,7 dólares.
Los ingresos netos del grupo, que excluyen lo que paga el buscador de Internet a sus socios publicitarios, se situaron en 14.350 millones.
PUBLICADO: 17 de julio de 2015