El Grupo San Simón recuperará todas sus empresas intervenidas desde hace cuatro años, luego que el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Penal del Zulia ratificó una decisión de la Fiscalía de la República.
La Fiscalía dictó el pasado 15 de diciembre el sobreseimiento de la causa en el caso Grupo San Simón, tras concluir que las empresas de lácteos y cárnicos, aceite de palma, pasta y camarones, intervenidas por el Gobierno en mayo de 2012, no habían cometido delito alguno, y por tanto debían ser devueltas a sus dueños.
El presidente ejecutivo del Grupo San Simón, Wilmer Pérez Llavaneras, señaló que se realizará una auditoría para ver la capacidad de producción y solicitó la colaboración de la Junta Interventora de la Organización Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Ondoft), organismo que administra sus empresas.
Antes de la intervención, las empresas del Grupo San Simón representaban, en el rubro leche, 15% del mercado nacional. En el rubro carne representaban 12%, y llegó a ser el mayor productor de aceite crudo de palma a escala nacional, con 52% de la producción, reseñó Panorama.
PUBLICADO: 02 de marzo de 2016